SOBRE DIVERSIDARTE, FESTIVAL DAS ARTES INCLUSIVAS

 

2021 es el sexto año consecutivo que la Plataforma DiversidArte de la Asociación Poten100mos celebra su DiversidArte, Festival de Artes Inclusivas, mejorando cada año con programación, con más público y en un camino más seguro hacia un verdadero cambio social para la diversidad y la verdadera inclusión social.

 

Desde diciembre de 2016, fecha en la que se inauguró el festival, hemos apoyado a más de 300 artistas en diferentes situaciones de vulnerabilidad y pertenencia a diferentes grupos sociales.

 

SOMOS

La Asociación Poten100mos es una organización sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo personal y la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, desarrollando actividades orientadas a su integración y participación dentro de la comunidad con carácter innovador y efectivo.

Una de nuestras grandes motivaciones es trabajar por una sociedad interdependiente en la que todos encajemos, capaces de ver en la diferencia y la diversidad una parte fundamental de su riqueza y razón de ser: una sociedad inclusiva. Asimismo, la Asociación Poten100mos tiene como finalidad promover el cambio y la educación social para la normalización de las relaciones de la sociedad con todas las personas en situación de exclusión, celebrando así la riqueza de la diversidad.

DiversidArte es así un apoyo creado para la promoción, producción y difusión de arte donde sus principales protagonistas son personas con diversidad intelectual, física, mental y sensorial, junto con otros colectivos en situación y en riesgo de exclusión o no, con actividades que promueven las sinergias entre colectivos y su propia inclusión como artistas en la sociedad. Un mundo en el que todos encajamos.

OTRAS EDICIONES