DiversidArte

Diversimacine

V Concurso Internacional de Cortos y Documentales sociales

15, 17 y 24 de septiembre

Desde el 2018 el certamen/ concurso “DiversimaCine” continúa con su objetivo de dar apoyo y visibilización a los diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad. En él participan colectivos (institutos, escuelas), Ongs y realizadores individuales de cualquier nacionalidad, cultura y/o religión. A través del tiempo hemos podido constatar la gran acogida hacia DiversimaCine que recibe cada año alrededor de 1000 obras de 83 paises .

En el 2020 comenzamos a dar más importancia a las obras locales o regionales, especialmente, aquellas en idioma galego que reciben mayor acogida local.

En 2022, continuará habiendo dos premios en metálico (350€/premio): Mejor corto documental y Mejor corto de ficción social que, tras una selección previa, dará paso a una votación del público de la que quedarán como finalistas solo 3 obras de cada categoría. Después, un Jurado seleccionado de profesionales del Cine, el Arte y la Acción Social, dará los dos premios definitivos que se entregarán en una Gala final del Festival DiversidArte. Este año 2022 será en el Auditorio de la Domus en A Coruña. Habrá dos pases de proyecciones y una Gala/entrega de premios:

Xurxo Couto, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de A Coruña

  • 15 DE SEPTIEMBRE SALA GURUGÚ: Proyección y votación del público de los cortos de ficción/animación seleccionados IV concurso internacional de cortos y documentales sociales.
  • 17 DE SEPTIEMBRE SALA GURUGÚ: Proyección y votación del público de los documentales seleccionados IV concurso internacional de cortos y documentales sociales.
  • 24 DE SEPTIEMBRE AUDITORIO DOMUS: Gala/entrega de premios por D. Xurxo Couto, Diputado de Cultura de la Diputación Provincial de A Coruña